Tira de película

Es interesante a veces imponerse el desafío de producir un resultado con pocos elementos. Siempre que revelo un rollo de 35mm escaneo los negativos con la cámara digital y la ayuda de una caja armada especialmente (ver acá).
Después de hacerlo varias veces logré depurar la secuencia de pasos y pude digitalizar un rollo completo en pocos minutos. Introduzco la tira de película completa en la caja y la coloco cerca de una pared contra la que disparo el flash. Sólo tengo que empujar la película y disparar.

Mientras fotografiaba los negativos del último rollo pensé en el cine y cuánto se parece ver el paso de las distintas fotos a través de la caja y el movimiento de la cinta en un cinematógrafo. Me propuse entonces realizar un microfilm. Pero no uno de esos que llevaban los agentes secretos en la guerra fría, me refiero a un corto realmente muy breve.

En este caso la protagonista es una tira de película Agfa APX 400, expuesta a ISO 1600 y revelada durante 50 minutos en una solución de Romek PQ9 (1 + 53). La película se mueve y va mostrando a la cámara sus distintos fotogramas. Arbitrariamente se detiene en algunas fotos y cuando el celuloide se queda quieto los colores se invierten para mostrar la imagen en positivo.